Published On: enero 17, 2022229 words1.1 min read

¿Qué significa su nombre?

Ya que son procedentes de Irán, Afganistán, estos empezaron a ponerse estas flores tan especiales como elementos decorativos en sus turbantes, dándole el nombre de Tulipán, que significa turbante

¡Su variedad es sorprendente!

Los tulipanes se pueden dividir en unas 150 especies, pero hay más de 3,000 variedades de la flor, de origen natural y cultivadas genéticamente, en todo el mundo.

Nuevas variedades de tulipanes se crean regularmente, pero se necesitan por lo menos 20 años para ir desde las etapas iniciales del cultivo hasta la florería.

¿Sabías que son comestibles?

Al igual que muchas otras flores, los tulipanes son comestibles. Durante la Segunda Guerra Mundial los tulipanes se comían a falta de otros alimentos. Las flores se pueden utilizar para reemplazar las cebollas en muchas recetas, incluso para hacer vino.

La flor más cara.

En una época de la historia, los tulipanes fueron las flores más caras del mundo.

En el 1600 los tulipanes eran las flores más valiosas, y costaban casi 10 veces lo que una persona promedio ganaba en un año.

El país de los tulipanes.

Holanda es el mayor productor y exportador de tulipanes en todo el mundo, cultivando y exportando casi tres mil millones de bulbos cada año.

¡Ahora ya sabes un poco más sobre los tulipanes!

 

Leave your comment

Related posts