Published On: junio 6, 20211626 words8.1 min read

En La Esencia de la flor, como floristería online que somos, envíamos los girasoles a domicilio, entre otras flores. En los envíos que se realizan, la planta de girasol viene abierta; sin embargo, en algunas ocasiones puede venir medio abierta, de ahí que sea importante que conozcas cómo abrir las flores de una forma fácil y rápida.

Trucos y consejos para que los girasoles se abran

Si has comprado girasoles en nuestra tienda online de ramos de flores y te han llegado un poco cerrados o no llegan a abrirse del todo, no te preocupes, pues hay una serie de trucos y consejos para que luzcan perfectos. Si sigues estas pautas, tu ramo de girasoles quedará completamente reluciente y vistoso una vez que las flores se hayan abierto.

Cortar los tallos

Una flor de girasol es posible que esté cerrada por muchos motivos; sin embargo, uno de los más comunes es la falta de nutrientes. En base a ello, la planta pierde fuerza si no recibe la cantidad necesaria y, por lo tanto, no se abre.

Una buena solución es cortar los tallos en diagonal, ya que así la absorción de nutrientes es mucho más rápida por parte de la raíz. En cuestión de días comprobarás que la flor se va abriendo poco a poco. El corte de tallos es necesario hacerlo con sumo cuidado, pues de lo contrario puedes estropear la flor. Lo importante es no estropear el tallo; además, si lo cortas en diagonal, este absorberá el agua más fácilmente, ya que no se podrá apoyar en el fondo del jarrón. Es recomendable que recortes los tallos cada pocos días para tenerlos frescos y limpios.

Además, has de tener en cuenta el tipo de jarrón que vayas a utilizar, pues no todos son útiles como muchas veces se piensa. Para una óptima alimentación de la planta, usa un jarrón que no sea demasiado grande ni demasiado estrecho, ya que, de lo contrario, los tallos recién cortados no alcanzarán el agua.

En cuanto al agua, recuerda que el girasol necesita una cantidad de agua mayor que otro tipo de flores. Así pues, asegúrate de que tu ramo de girasoles esté siempre bien hidratado para que esté lo mejor posible. Cambia el agua todos los días y evita que haya pétalos u hojas flotando dentro, pues estos elementos pueden hacer que el tallo se pudra.

Si encuentras algún pétalo que esté dañado, quítalo, así ayudarás a que no dañe el resto y favorecerás la irrigación de nutrientes a los demás pétalos.

Agua caliente

Este truco es quizás el menos conocido de todos, aunque su eficacia es indudable para que la flor de girasol comience a abrirse rápidamente. Si deseas que la flor se abra poco a poco, tienes que añadir al jarrón agua tibia. Ahora bien, si quieres acelerar el proceso, pon los girasoles en agua caliente durante un minuto y luego traspásalo a un recipiente con agua fría. En cuestión de horas, tus girasoles estarán completamente abiertos. Se trata de un remedio casero que ya ha sido avalado por expertos en la mayoría de flores, también en el girasol.

A este proceso se le denomina endurecimiento o acompañamiento. Este hecho sucede debido a que las moléculas de agua tibia se mueven de una forma más rápida por los tallos. Además, un ambiente fresco minimiza la pérdida de agua a través de los pétalos y las hojas. Este proceso también hace que las flores de girasol tengan una mayor duración en el tiempo.

Ahora bien, ¿cuál tiene que ser la temperatura ideal del agua para no estropear la flor?

La temperatura del agua cuando tratamos de alimentar a la flor es un factor de suma importancia y que no muchas personas tienen en cuenta en el día a día. Si las vas a regar o si vas a añadir agua caliente al jarrón, esta tiene que estar a una temperatura entre 43 y 55 grados.

La importancia de la luz en los girasoles

Todas las flores necesitan luz solar, pero el girasol la necesita mucho más en comparación con el resto, de ahí la importancia de su ubicación. Además, si la energía lumínica es considerable, las flores de girasol no tardarán en abrirse para mostrarte su belleza y su elegancia.

Esta flor se caracteriza por seguir el movimiento del sol de este a oeste, más concretamente cuando amanece, de ahí la importancia de que esté abierta. Por la noche, los girasoles hacen la misma acción pero al contrario, ya que se disponen a esperar la llegada del sol. Es la forma que tiene el girasol de responder ante la luz solar.

En base a ello, si quieres que tu girasol esté completamente abierto, tienes que situarlo en una zona soleada, además, si la luz es indirecta mucho mejor, pues de lo contrario podría dañarse.

Otro truco para que las flores se abran rápidamente es colocarlas cerca de un aparato eléctrico encendido que desprenda calor como, por ejemplo, un radiador. De primeras puede parecer una idea un poco arriesgada, no obstante, está totalmente demostrada su eficacia, eso sí, ten cuidado con la distancia, ya que de lo contrario la flor puede marchitarse muy rápidamente.

Vitaminas

En La Esencia de la flor nos preocupamos por la salud y el crecimiento de las flores que comercializamos, de ahí que incluyamos en el pedido un sobre de vitaminas que pueden ser de gran ayuda para abrir los girasoles.

El sobre granulado que te vendrá con el pedido solo vas a tener que añadirlo en el agua del jarrón para que haga el efecto que deseas, es decir, que las flores se abran. Además, el sobre de vitaminas es rico en nutrientes, detalle que favorece un rápido crecimiento de la flor y, además, alarga la vida de la flor de girasol.

Ubicación

Regalar un ramo de girasoles es una opción elegante, bonita y decorativa, por lo que es totalmente apta para ser colocada en cualquier lugar de la vivienda, tanto en el interior como en el exterior. Recuerda que tiene que estar en un sitio soleado pero sin exceso de luz solar.

Otro de los factores que has de tener en cuenta una vez que recibas el pedido es que bajo ningún concepto debes abrir las flores de forma manual, ya que con toda probabilidad vas a acabar estropeándolas. Las flores tienen que abrirse siguiendo su proceso natural

Curiosidades sobre los girasoles

Te contamos una serie de curiosidades que hacen que esta flor sea una de las más peculiares de la naturaleza, y una de las más deseadas en todo el mundo. En base a ello, conociendo un poco las peculiaridades del girasol, vas a saber manejarte mejor en su cuidado y mantenimiento.

Son originarias de América, es más, los primeros nativos americanos ya consumían las semillas de girasol junto con otros alimentos como las alubias o la calabaza y no fue hasta principios del siglo XVI cuando llegaron al continente europeo.

Si piensas en girasol, sin duda te viene a la mente el color amarillo, pero hay más colores, aunque este sea el predominante. En la actualidad ya se comercializan flores naranjas, marrones e incluso de color crema, entre otros.

El girasol es una de las flores más bonitas y elegantes del mercado, de ahí que su significado vaya más allá. Se suele relacionar con el sol y con el amor, debido a la mitología griega.

El girasol no solo tiene una función decorativa y estética; tiene un uso alimenticio más que considerable. Las semillas que lo componen son ricas en proteínas así como ricas en vitaminas. Además, se pueden comer crudas, secas y fritas. Por otro lado, el aceite de girasol es ampliamente utilizado en la actualidad para cocinar todo tipo de alimentos. Los pétalos también son utilizados para la preparación de vino ¿lo sabías?

Es usado ampliamente en lo que se refiere a la alimentación del ganado. Los restos de la planta también son usados para la producción de aceite y este posteriormente se utiliza para elaborar productos alimenticios para el ganado vacuno.

Los Girasoles en La Esencia de la flor

En nuestra floristería online vas a encontrar ramos de girasoles de todo tipo para que puedas darle un toque distinto a tu vivienda e, incluso, si tienes pensado hacer un regalo a tu madre, a tu pareja o a tu amiga.

Los pedidos que se envían en La Esencia de la flor están totalmente preparados para que lleguen al destino que indiques sin ningún tipo de desperfecto. Elige el que más te guste en base a tus preferencias, pues tienes una amplia variedad de colores y diseños. Además, verás una amplia horquilla de precios, siempre con el objetivo de que elijas el que más se adapte a tu presupuesto.

En definitiva, si quieres enviar flores a domicilio, más concretamente girasoles, no dudes en hacernos tu pedido en nuestra página web. En La Esencia de la flor vas a encontrar todo tipo de flor cortada, verdes decorativos, accesorios para el regalo que quieras hacer, ¡descúbrelos pinchando aquí!

 

 

Leave your comment

Related posts