Published On: junio 1, 2021278 words1.4 min read

Según expertos, si en la selva del Amazonas no hubiese plantas ni árboles, ¡sería más ruidosa que Tokio en plena hora punta!  El ruido de las ramas, los animales, el agua, etc. es absorbido por las plantas que actúan como un espejo: el sonido llega, rebota y se desvía. ¿Entiendes ahora por qué suele haber tantas plantas en las oficinas? No todo es decoración 😉 En este caso, las kentías son muy comunes por su capacidad decorativa y su tamaño.

¿Cómo colocar las plantas?

Lo ideal es colocarlas cerca de ventanas o en aquellas zonas por las que entre el ruido. Así, rebotará directamente y saldrá por donde ha venido 🙂 En este caso, el tamaño importa. Como es lógico, a más cantidad de plantas y de mayor tamaño, mayor será la reducción del ruido.

 

Otra idea para colocarlas en casa, es crear un pequeño huerto urbano o un jardín vertical de plantas. ¡Imagina cómo pueden quedar unas plantas aromáticas en la pared de tu cocina! Si eres de los suertudos que cuentan con un jardín en casa, prueba con setos, árboles o arbustos.

Reducción de la contaminación acústica y plantas: ¡todo ventajas!

Usar plantas en nuestras casas y ciudades para crear barreras contra el ruido, no es el único beneficio que nos dan estas preciosuras. Purifican el aire, reducen la contaminación, el estrés, son un perfecto aislante térmico y como no, hacen de los rincones aburridos de nuestras casas algo increíble.

¿No crees que es el momento de montar tu jungla personal?

Leave your comment

Related posts